APRENDER A PARENDER







primera entrada


Ahora vamos a enseñarles a aprender a prender. Para ello utilizaremos distintos recursos en los que serán ellos los protagonistas.
Para empezar partiremos de la enciclopedia pública más famosa del mundo: Wikipedia.
Podrán buscar sobre cualquier cosa y luego buscaremos en función de lo que les gustaría aprender.







segunda entrada

Resultado de imagen de aprender a aprenderResultado de imagen de aprender a aprenderResultado de imagen de aprender a aprender


Utilizaremos la aplicación de glogster para realizar dos tipos de posters interactivos.
En el primero añadiremos todas las fotos de todas las actividades que hemos realizado durante el año.
En el segundo cada uno añadirá las fotos que quiera añadir propias, con sus amigos, familiares etc.
En este enlace podremos encontrar un video explicativo de esta herramienta.




tercera entrada


A continuación utilizaremos la aplicación de Flicrk ya que es una web muy fácil de utilizar.

En ella buscaremos libremente por intereses de la clase aquellas fotos que más le interesen. Luego podrán ir uno a uno investigando lo que más les guste.

Esto siempre estará respaldado por la supervisión de un profesor.






cuarta entrada


Flores-03.gifsmiley05.gifBuceo-02.gifbailarina-07.gif



En esta entrada utilizaremos la página final para que cada uno de los niños escoja la imagen en movimiento que más le guste.

Con ellas cada uno de sus compañeros tendrá que realizar los movimientos que hace la imagen.

De esta forma memorizarán cada movimiento y luego tendrán que recordarlo y cuando lo adivinen se pondrá la imagen en el proyector.







quinta entrada



Para esta última búsqueda utilizaremos uno de las redes más grandes del mundo.
Nos referimos a Facebook.

Pero no la dejaremos como una red abierta, cada uno buscará sin hacerse un perfil, solo podrán buscar a sus familiares o actores, deportistas preferidos etc.

Antes de utilizarla veremos este vídeo en clase para que se conciencien de la importancia de un uso seguro de las redes.












No hay comentarios:

Publicar un comentario